Cómo utilizar la estrategia de rompimiento.
Cómo usar la estrategia de rompimiento
6 diciembre, 2019
Revisar operaciones para evitar errores.
Aprende de tus errores y aciertos para obtener mayores beneficios
7 diciembre, 2019

Cómo utilizar la estrategia del collar

Cómo usar la estrategia del collar.

Las estrategias son fundamentales para tener éxito en las inversiones de opciones binarias. En internet encontrarás cientos de ellas, algunas un poco más sencillas y otras que podrás implementar solo si tienes experiencia en el mercado.

Antes de poner en práctica uno de los métodos es mejor que te asegures de entender a la perfección cómo funcionan y si este te ayudará a llegar al objetivo que estás buscando. No hagas operaciones a la deriva, estas solo maximizan los riesgos de perder tu capital.

Tener un plan de inversión te ayudará a ser más organizado en las transacciones que realices y, por tanto, a lograr mejores beneficios. La recomendación es que, antes de iniciar a invertir, definas un cronograma, un límite de dinero y un método que te proporcione los resultados que deseas.

Para hacer las inversiones en opciones binarias la transacción más tradicional es la de predecir subidas o bajadas de precios de los diferentes activos que están disponibles, de tal manera que compras las opciones call o put según creas que se va a comportar el mercado en el momento de hacerlo.

Hay dos estrategias que son más utilizadas y más básicas en las operaciones de opciones binarias. Una de ella se trata de comprar las dos opciones, call y put, para cubrir el riesgo de pérdida si no tenemos muy clara cuál será la tendencia del activo. También está la de duplicar la inversión comprando una opción extra. Esta se aplica cuando estás seguro que la tendencia seguirá el rumbo que estás esperando.

A continuación te explicaremos de qué se trata la estrategia del collar. Con esta información podrás definir si quieres hacer uso de ella y si se ajusta a lo que estás buscando en el mercado del trading.

De qué se trata

La estrategia del collar es una táctica de inversión en la que el usuario compra una opción y al mismo tiempo efectúa una venta. Lo que se busca es que puedas compensar por completo la prima de la opción que has comprado y de esta manera sacarle provecho.

Poner en práctica este método no implica un costo adicional, por lo que resulta siendo bastante beneficioso para el inversor. Antes de empezar a usarla debes estar muy seguro de poder asumir los riesgos y conocer el comportamiento del mercado.

¿Cómo ponerla en práctica?

Realmente no es muy complicado empezar a poner en práctica la estrategia del collar, pero si requiere de un nivel medianamente avanzado, ya que conlleva riesgos y además se hace en base a las tendencias actuales de los activos.

Si, por ejemplo, comprar una opción de un valor de 50 dólares cuando el activo está oscilando en los 45 dólares. En este caso deberás asumir una prima de opción de compra por valor de 2 dólares aproximadamente.

De la misma forma, harás una venta a 40 dólares, con costo de prima también de 2 dólares. Esto lo que hace es que compenses el total de la prima de la opción de compra y estarías utilizando de manera adecuada la estrategia del collar.

Cuando decidas utilizar este método te encontrarás con dos posibilidades entre las cuales podrás elegir. La primera será poder formar una opción a la vez con ambas estrategias comentadas anteriormente y la segunda plantear la solicitud de collares con opciones específicas que ya están configuradas.

Las ventajas

Una de las principales ventajas que obtienes utilizando esta táctica tiene que ver con el beneficio que obtendrás, pero además puedes construirla en el momento en que se consigue la prima y contrastarla cuando se lleve a cabo el pago de la misma.

Si volvemos al ejemplo anterior, te darás cuenta que terminarás pagando una prima, siempre y cuando, en vez de pagar una opción de compra de 80 dólares, realiza una venta por el valor de 87 dólares.

De esta forma, la prima necesaria será de 0,50 dólares y el beneficio para él será el no depender de una opción de venta de 80 dólares, sobre todo si tiene una por debajo, por el valor de los 78 dólares anteriores.

2 Comments

  1. Pedro dice:

    Hola me gustaría pagar pero no tengo paypal con tarjeta de credito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *