Cómo definir el perfil de inversor.
Define tu perfil y mejora tus resultados
5 diciembre, 2019
Cómo utilizar Option Robot
Cómo automatizar inversiones con Option Robot
6 diciembre, 2019

Lo que debes saber antes de invertir en petróleo

CÓMO INVERTIR EN PETRÓLEO

El petróleo es una de las materias primas disponibles para invertir en opciones binarias. Aunque ha tenido subidas y bajadas constantes, sigue siendo uno de los activos más rentables y más buscados por los inversores profesionales.

La mayoría de las plataformas de trading permiten hacer operaciones con esta materia prima, así como con otras como el oro y la plata. Suelen ser muy demandados por personas que hacen inversiones a largo plazo y aquellas que buscan una buena rentabilidad.

Como ya lo hemos dicho anteriormente, las inversiones en opciones binarias se pueden hacer de diferentes maneras y aplicando muchas estrategias, sin embargo, cada uno de estos métodos está enfocado a resultados específicos y cuenta con características específicas, que debes tener en cuenta antes de utilizarlas.

Escoger una estrategia requiere de cuidado y tiempo, pues aplicar alguna de ellas de manera incorrecta te puede costar mucho dinero. Si ya decidiste lo que quieres hacer y con qué activo hacerlo, te recomendamos que investigues y compares las estrategias del mercado, así podrás elegir la más se ajuste a tus necesidades.

El petróleo

El petróleo es una materia prima muy demandada, ya que se caracteriza por ser volátil. Invertir en este tipo de activos conlleva un riesgo alto por su constante cambio, por lo que no es muy recomendable si apenas vas a empezar tu actividad en el tema de las inversiones.

Si estás decidido a hacerlo, la recomendación siempre será que te prepares de la manera indicada, estudies sobre cómo ha sido el comportamiento de este durante los últimos meses y utilices herramientas como gráficos y señales. Así podrás minimizar el riesgo y realizar operaciones más acertadas.

¿Cómo ganar dinero invirtiendo en petróleo?

Las personas que invierten en petróleo tienen claro que las ganancias no se darán de inmediato, ya que se requiere de experiencia y por eso tendrás que empezar a hacerlo de manera paulatina, de tal manera que te familiarices lo más posible con este activo.

Para este tipo de operaciones es indispensable tener paciencia, disciplina y constancia, porque lo más seguro es que en unos inicios pierdas más de lo que habías pensado. Pero no preocupes, con la experiencia empezarán a llegar también las ganancias.

Antes de comprometer tu capital con esta materia prima es indispensable que tengas clara la estrategia que quieres utilizar. Investiga sobre el tipo de estrategias que más acorde van con el comportamiento del activo y aprende a usarlas de la manera adecuada.

Para conocer a fondo esta materia prima puedes recurrir a las herramientas que aparecen en internet. Una de las más recomendadas por la cantidad de información que ofrece y la exactitud de la misma es el informe de la Energy Information Administration, el cual se puede encontrar en la página principal de EIA.

Ten en cuenta aspectos básicos, entre esos que si el precio del petróleo aparece como negativo es mejor abrir una opción call, ya que cuando este se encuentra en color rojo lo más probable es que su tendencia empiece a subir.

De la misma manera, si su precio ha subido de una manera rápida puedes predecir una baja cuando el precio aparece en verde o sin ningún signo. Antes de invertir en cualquiera de las dos opciones es recomendable esperar unos 30 minutos, para así cerciorarte de que la tendencia empezará a tomar el rumbo que esperas.

Ten en cuenta el riesgo

Ya sabemos que en opciones binarias el riesgo siempre estará presente. No hay manera de eliminar completamente la probabilidad de pérdidas, por eso debes saber que puedes cometer un error en tus predicciones y terminar en una operación desfavorable para ti.

Como dijimos el petróleo es muy volátil, por tanto es posible que muchas de las operaciones podrán terminar de una manera inesperada. Lo importante acá es estar muy atento al comportamiento del activo, así será posible salvar algunas de las inversiones.

Puedes utilizar la estrategia de cobertura, es decir, si compras una opción call y ves que la tendencia empieza a bajar, puedes comprar una put del mismo valor, así podrás asegurar el monto que invertiste en caso de que no suba como lo pensaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *