Una opción binaria es un tipo de opción con un pago fijo en el que puedes predecir el resultado a partir de dos resultados posibles, eso ya lo tenemos claro. Si tu predicción es correcta, recibirás el pago acordado antes de ejecutar la operación. Si no, pierdes tu inversión inicial, y nada más recibirás a cambio. Se llama “binario” porque solo puede haber dos resultados: ganar o perder.

Una opción binaria es una opción financiera en la que el pago es una cantidad monetaria fija o, por el contrario, una pérdida total. Los dos tipos principales de opciones binarias son la opción binaria de efectivo o pérdida y la opción binaria de activo o pérdida. El primero paga una cantidad fija de efectivo si la opción vence dentro de tu decisión, mientras que la última paga el valor del cambio del precio del activo. También se denominan opciones de todo o nada, opciones digitales (más comunes en los mercados de divisas/tasas de interés) y opciones de retorno fijo (FRO) en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Ventajas de operar opciones binarias

Aparte de la simplicidad de su propuesta de “sí o no, sube o baja”, el trading de opciones binarias también es muy flexible. Te da la posibilidad de comerciar:

  • Todos los mercados. Es posible negociar en mercados subyacentes que incluyen Forex, índices, materias primas y más.

  • Todas las condiciones del mercado. Predecir el movimiento del mercado utilizando los tipos de cambio ascendente o descendente.

  • Todas las duraciones. Tomar una vista a corto o largo plazo con duraciones comerciales que van desde los 10 segundos a 365 días.

  • Todos los pagos. Ganar pagos ilimitados. Las pérdidas están limitadas a tu inversión inicial y nada más, lo que traduce que, si invertiste 10 dólares en una operación y perdiste, solo pierdes esos 10 dólares y no más dinero de tu cuenta.

Las opciones binarias “se basan en una simple proposición de “sube” o “baja”. Una proposición pudiera ser la siguiente: ¿el precio un activo (por ejemplo, el EURO) estará por encima de un precio determinado en un momento determinado? Lo único que debes deducir es si esta proposición ocurrirá sí o no. Si tú como operador crees que el precio de un activo subyacente estará por encima de cierto precio en un tiempo determinado, compras la opción binaria, pero si crees que estará por debajo de ese precio, venderás la opción. En los mejores brókers como IQ Option puedes operar con tan sólo 1 dólar cada opción binaria y ganar hasta el 95% de tu inversión. Lo anterior quiere decir que si crees que un activo (digamos que el petróleo) subirá en los próximos 60 segundo y que el bróker te va a pagar el 95% de lo que inviertes y el suceso ocurre, al cabo de 1 minuto recibirás a cambio 1.95 dólares (1 dólar de inversión + 0.95 dólares de ganancias).

Vamos a ilustrarlo con un ejemplo nuevo. Supongamos que decides comprar a $44 de oro diciendo que el precio subirá por encima de $1250.10 apenas lleguen las 2:05 pm y IQ Option te ofrece un retorno del 80% de tu inversión. El precio del oro a las 2:05 pm llegó por encima de $1250.11, tu opción caduca y ganas, obteniendo una rentabilidad de $35.20 (el 80% que te paga el bróker por acertar) y te devuelve $79.20 en total (tu capital invertido + la rentabilidad). Esto se llama en el argot financiero In The Money (ITM) o para traducirlo, estar “en el dinero”, ganar.

Pero si, por el contrario, el precio del oro está $1250.09 a la 2:05 p.m., la opción vence a $0 y por lo tanto pierdes los $44 invertidos. Esto se llama estar “fuera del dinero” o en este mundo financiero, Out The Money (OTM).

La oferta fluctúa hasta que caduque la opción. Puedes cerrar tu posición en cualquier momento antes del vencimiento para bloquear una ganancia o reducir una pérdida (en lugar de dejar que caduque el tiempo). Si cierras antes de la finalización de la operación, no ganarás el porcentaje de beneficio que te prometió el bróker pero si una porción de él en caso que el precio esté por encima de lo que decidiste ($1250.10), pero tampoco perderás todo el capital invertido en caso que esté por debajo de tu precio elegido. Lo anterior solo ocurre si cierras la operación antes que finalice el tiempo de expiración elegido.

Otro modelo de precio

En la industria de opciones binarias en línea, donde los contratos son vendidos por un bróker a un cliente de manera OTC (operaciones realizadas fuera del horario normal), se utiliza un modelo de precios de opción diferente. Los corredores venden opciones binarias a un precio fijo (por ejemplo, $100) y ofrecen un porcentaje fijo de rendimiento en caso de liquidación en el dinero (ITM). Algunos brókers también ofrecen una especie de recompensa por falta de dinero a un cliente perdedor. Por ejemplo, con una recompensa ganadora del 80%, una recompensa por desembolso del 5% y el precio de la opción de $100, son posibles dos escenarios. La liquidación en el dinero devuelve el precio de la opción de $100 y la recompensa de $80. En caso de pérdida, el precio de la opción no se devuelve, pero se otorga al cliente una recompensa por desembolso de $5.

En las plataformas no reguladas, el dinero del cliente no necesariamente se guarda en una cuenta fiduciaria, como lo exige la regulación financiera del gobierno, y las transacciones no son monitoreadas por terceros para garantizar el juego limpio. Es por eso que te recomendamos abrir una cuenta con un bróker regulado.

 ¿Qué es una opción digital?

Una opción digital es un tipo de contrato de opciones que tiene un pago fijo si el activo subyacente supera el umbral predeterminado o el precio operado. Hay una tarifa inicial llamada prima para las opciones digitales, que es la pérdida máxima que puedes tener para la opción.

A diferencia de las opciones tradicionales, las opciones digitales no se convierten ni se operan a las acciones del activo subyacente. En su lugar, pagan una recompensa fija si el precio del activo está por encima o por debajo del precio que has elegido. Las opciones digitales son derivados financieros, por lo que reciben su valor de un activo o valor subyacente. Las opciones tradicionales les dan a los compradores la capacidad, aunque no la obligación, de realizar transacciones en la garantía subyacente a un precio predeterminado, denominado precio de trading, por fecha de vencimiento, o la fecha de finalización del contrato.

Las opciones digitales tienen una prima adjunta, lo que significa que tienen una tarifa por adelantado. La prima puede fluctuar con el tiempo y variar de una opción a otra según el valor del valor subyacente, qué tan cerca está la opción de su vencimiento, el precio de trading y el nivel de demanda de la opción en el mercado.

El valor de la prima también puede proporcionar información sobre el valor que los inversionistas colocan en la opción y la seguridad subyacente. Es probable que una opción que tenga valor tenga una prima más alta que una opción que probablemente no obtenga ganancias antes de su fecha de vencimiento. Las opciones están disponibles para muchos valores, incluyendo acciones, monedas como el euro y productos básicos como petróleo crudo, maíz y gas natural.

Características únicas de las opciones digitales

Las opciones digitales son diferentes de las opciones tradicionales en el punto que no transfieren la propiedad de las acciones (papeles) cuando se ejecutan o en su fecha de vencimiento. En su lugar, las opciones digitales pagan el monto fijo al inversionista si el precio está por encima o por debajo del límite de la opción al vencimiento elegido por el trader. El valor del pago se determina al inicio del contrato (cuando se compra o se vende) y no depende de la magnitud en que se mueva el precio del activo (la acción).

Si el activo expira en el dinero (ITM), significa que la opción es rentable, la opción se paga automáticamente y el operador recibe la ganancia. Si la opción caduca fuera del dinero (OTM), significa que no es rentable, la pérdida máxima del inversor se limita a la prima pagada (inversión de esa opción) por adelantado, independientemente de los movimientos de precios futuros.

Una opción digital es simplemente una postura que el precio del activo subyacente estará por encima o por debajo del precio de trading en una fecha y hora determinadas. Si un inversionista cree que el precio del activo estará por encima del precio, se recomienda comprar la opción. Por el contrario, si un inversionista cree que el precio estará por debajo, se recomienda vender.