Ventajas y desventajas de las aplicaciones.
Aplicaciones móviles, una opción para invertir
12 noviembre, 2019
Aprende a usar Olymp Trade.
Olymp trade la plataforma ideal para Latino América
13 noviembre, 2019

Reconoce a posibles estafadores en inversiones binarias

Cómo reconocer una posible estafa.

Las inversiones en opciones binarias son blancos perfectos para que personas mal intencionadas estafen a los usuarios. Cada día se encuentran más casos de fraudes, sin embargo, la mayoría están relacionados con páginas o plataformas que operan de manera ilegal.

Por esto, es tan importante que antes de depositar tu dinero para hacer inversiones verifiques que el sitio sea legal y esté regulado por la normatividad de tu país. No importa si la rentabilidad o los beneficios sean mejores, siempre es más seguro invertir en plataformas regulares.

Si estás pensando en iniciar en el mercado de las inversiones debes informarte muy bien sobre cómo funciona, esto te dará la capacidad de reconocer si estás siendo víctima de un robo o estafa en un sitio determinado.

¿Cómo operan los estafadores?

Existen varias formas de hacer fraude en las plataformas de inversiones binarias, la mayoría de ellas están enfocadas en personas inexpertas que piensan invertir por primera vez. El objetivo es robar el dinero que depositas en ellas.

Estas personas mal intencionadas captan posibles víctimas por diferentes plataformas, ya sea por medio de publicidad en redes sociales o anuncios en Google. El fin es lograr que muchos usuarios vean los avisos publicitarios para lograr que algunos se registren a la página.

Una de las principales formas de fraude incluye llamadas reiterativas por parte de los administradores, en las cuales te prometen ganancias millonarias y te dan beneficios para que hagas el primer depósito. El objetivo del estafador es convencerte de que este sea lo más elevado posible.

Luego de que logran que transfieras el dinero te hacen creer que están de tu lado. Te apoyan y te llaman de manera constante para que inviertas en diferentes cosas. Lo más probable es que al principio veas algunos beneficios, por eso seguirás ingresando e invirtiendo. Siempre te dejarán abierta la posibilidad de perder.

Llegará el momento en el que ya no tengas más dinero porque lo habrás perdido todo en las inversiones, por eso te volverán a insistir para que hagas un nuevo depósito. Si en algún momento obtuviste ganancias, no te dejarán retirar, asegurando que no cumples con los requisitos por distintas razones.

Esto continuará durante el tiempo que tú lo permitas. Es decir, seguirán acechándote para que sigas invirtiendo siempre prometiendo cosas diferentes y cada que quieras hacer efectivo tu dinero tendrán una nueva razón para no permitirlo. Una de las más comunes es que no cumpliste con el bono de bienvenida.

Debes estar muy atento a la información que das, porque es posible que te pidan datos de tu tarjeta, incluidos los tres números de verificación que son indispensables para hacer transacciones en internet. Nunca, por ningún motivo facilites estos dígitos, incluso si se trata de una plataforma confiable.

Finalmente, después de sacar todo el beneficio posible, los estafadores dejarán de llamarte y no contestarán ninguno de tus requerimientos posteriores. Allí es donde te darás cuenta que has sido víctima de un robo.

¿Cómo te engañan?

Existen varias maneras de engañarte en las plataformas de inversiones binarias, una de ellas es usando información falsa en las predicciones de la bolsa que presentan en su sitio. El fin es que los inversores hagan operaciones equivocadas y así pierdan el dinero.

Existen también estafas que sencillamente sustraen el dinero que depositaste y no te dejarán ni siquiera hacer una inversión. Este tipo de robo se hace solo una vez, después de que haces el pago no te dejan volver a ingresar y no podrás comunicarte con ellos.

Verifica las páginas

Lo más recomendable siempre es la verificación de la página, en internet encontrarás cientos de reseñas de las diferentes plataformas y también testimonios de personas que han invertido en ella. No te quedes con la que más rentabilidad te ofrece ni la que encuentras más rápido, tómate el tiempo de investigar a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *